El sábado por la mañana se clausuraba la segunda liga local de balonmano en el Pabellón Municipal de Garganes, donde se jugaron los últimos partidos de una liga que se inicio en el mes de enero y en la que han participado 8 equipos integrados por niños y niñas de Altea entre los 6 y 9 años.
La segunda liga local de mini-balonmano se ha desarrollado a lo largo de cinco meses, con partidos jugados cada dos fines de semana en las instalaciones deportivas del colegio Les Rotes y del Pabellón Garganes. Los niños y niñas formaron 8 equipos con siete jugadores por equipo, eligiendo un color para distinguirlos. El mejor equipo de la liga fue el integrado por el equipo Rojo, seguido de los Negros y Amarillos.
El acto de clausura fue presidido por el Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, que hizo entrega de una medalla conmemorativa a todos los jugadores. En el acto los niños y niñas estuvieron acompañados por numerosos amigos y familiares.
La coordinación de la liga local de mini balonmano, el seguimiento de los equipos, los entrenamientos y consejos deportivos han corrido a cargo de la monitora deportiva Magda Borja, que ha considerado que está es una gran oportunidad para iniciar en el balonmano a los más pequeños, y por tanto, la mejor manera de hacer cantera en un deporte de profunda raigambre en Altea.











